Tue, 01/16/2024 - 07:53

Contundente golpe a las economías ilícitas: más de 250 kilogramos de marihuana fueron incautadas en el Amazonas

Contundente golpe a las economías ilícitas: más de 250 kilogramos de marihuana fueron incautadas en el Amazonas

En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto 2023-2026 “AYACUCHO”, se continúan desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la lucha en contra de las economías ilícitas en la región amazónica.

Dicha operación se dio en la Comunidad la Playita (Leticia – Amazonas), en diligencia de allanamiento y registro, donde fueron hallados 11 costales los cuales contenían 308 paquetes rectangulares, que por sus características se asimilan a marihuana tipo Creepy y un capturado, dejándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso correspondiente. De esta manera, se dio un golpe contundente al tráfico de estupefacientes entre los municipios fronterizos de Leticia y Tabatinga.

Durante el desarrollo de esta operación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso sus capacidades mediante el empleo de las aeronaves remotamente pilotadas que fueron decisivas, contribuyendo con misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúa comprometido con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas, interagenciales y combinadas, para combatir el narcotráfico en la amazonia colombiana, evitando de esta forma el uso de los espacios marítimos, terrestres y aéreos para cometer actos ilícitos; contribuyendo así a la protección del territorio nacional y el bienestar de los colombianos.

“Porque nuestra presencia en el Amazonas marca la diferencia”

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: