Mon, 01/08/2024 - 11:02

“Operación reencuentro”: familia se reunió para recibir el año nuevo en el Grupo Aéreo del Amazonas

“Operación reencuentro”: familia se reunió para recibir el año nuevo en el Grupo Aéreo del Amazonas

Luego de pasar once meses lejos de su familia, los soldados Buitrago, dos hermanos que prestan su servicio militar en el Grupo Aéreo del Amazonas de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, se reencontraron con sus seres queridos para disfrutar juntos las festividades de fin de año.

La misión inicio desde temprano, en el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, donde la familia Buitrago se alisto para abordar la aeronave E-135 rumbo al encuentro de los jóvenes soldados, quienes no sabían que en pocas horas se estarían reuniendo con las personas que han sido su motor durante todo su servicio militar.

Una vez la aeronave aterrizó en Leticia, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el señor Mayor General Carlos Silva Rueda se dirigió personalmente a los soldados para entregarles la sorpresa aprovechando la oportunidad para felicitarlos y exhortarlos a continuar con su excelente comportamiento.

“Quisiéramos poder reunir a todas las familias en estas fechas tan importantes como muestra de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, por todo lo que hacen por la seguridad de los colombianos…ustedes hoy tienen la posibilidad de disfrutar de sus seres queridos” fueron algunas de las palabras del señor Mayor General en medio de la alegría del reencuentro.

Cabe resaltar que uno de los soldados fue reconocido recientemente por el Comandante de la Fuerza Aeroespacial, General Luis Carlos Córdoba Avendaño, por ser el mejor soldado de la institución y quien esta finalizando su servicio militar en el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA.

De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica su compromiso con las familias colombianas, haciendo todo lo posible para reunir hogares, exaltando el compromiso y dedicación de los soldados del aire, acortando distancias y llevando alegría a una familia que pudo tener la oportunidad de recibir el año 2024 juntos.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: