Sat, 11/11/2023 - 17:05

 Nuevo transporte de material reciclable y de posconsumo es realizado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana en el sur del país

 Nuevo transporte de material reciclable y de posconsumo es realizado por su Fuerza Aeroespacial Colombiana en el sur del país

En un esfuerzo constante, el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, continua realizando el transporte de material reciclable y de posconsumo hacia la capital con el fin de disminuir la huella ecológica e impacto ambiental en esta zona del país.

En lo corrido del 2023, se ha logrado transportar más de 58 toneladas de material aprovechable como botellas PET, latas y papel; de igual forma se han transportado residuos de posconsumo como aceites, baterías, luminarias, pila, entre otros. Esto dando cumplimiento a los acuerdos de la mesa de reciclaje para el Amazonas conformada por la Fundación Amazonas Sin Límites, CORPOAMAZONIA y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Para esta misión la Institución Aérea ha designado sus aeronaves medianas y pesadas, tales como Boeing  C-40, Hércules C-130 y Casa C-295. Cabe resaltar que en cada vuelo se llevan a cabo todos los procedimientos de seguridad y verificación con el fin de salvaguardar la integridad de la tripulación a bordo.

Con el fin de cuidar y preservar el medio ambiente, el Grupo Aéreo del Amazonas seguirá apoyando y desarrollando  estas iniciativas donde se disminuye la contaminación y se aporta al tejido social en la capital del departamento, reafirmando su compromiso en fomentar la preservación de los ecosistemas, así como  los lineamientos del Gobierno Nacional en políticas de responsabilidad social.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: