Sun, 06/04/2023 - 15:43

Su Fuerza Aérea Colombiana aporta a la reactivación de la economía circular en Leticia

 Su Fuerza Aérea Colombiana aporta a la reactivación de la economía circular en Leticia
Desde la ciudad de Leticia, a bordo de un C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó el primer envío de más de 800 kilogramos de material PET - botellas de plástico, con destino el interior y el occidente colombiano.

En el marco de la instalación de la primera Mesa Regional del Amazonas, conformada por CORPOAMAZONÍA, Fundación Amazonas Sin Límites, Gobernación del Amazonas, Alcaldía de Leticia y la Fuerza Aérea Colombiana, Prefectura de Tabatinga, y la Asociación de recicladores, la cual tiene como objetivo establecer la ruta del plástico y reactivar la economía circular en la triple frontera.
Esta jornada de embarque y despacho de material plástico, hace parte de una amplia programación que contempla el acopio periódico de material PET con el apoyo de recicladores formales e informales, las Juntas de Acción Comunal, los sectores empresarial, comercial, educativo e institucional de Leticia y sus poblaciones aledañas.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera coordinada para aportar a disminuir el impacto ambiental generado por los residuos en el Departamento del Amazonas, mientras se construye tejido social con la generación de empleo.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: