Fri, 05/12/2023 - 13:40

El Grupo Aéreo del Amazonas se une a la Estrategia Púrpura

El Grupo Aéreo del Amazonas se une a la Estrategia Púrpura

La Fuerza Pública presente en el Departamento del Amazonas busca a través de programas, la atención y protección de cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, familia o género.

En un trabajo conjunto y coordinado entre las entidades públicas, privadas y las Fuerzas Militares, se lanzó en Leticia la Patrulla Púrpura, estrategia enfocada en la prevención de los actos de violencia hacia las mujeres, familia o género, así como en la atención oportuna de víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Así mismo, en el lanzamiento de la estrategia liderada por la Policía Nacional, se contó con la participación de la Dirección de Equidad y Género de la Gobernación del Amazonas, la Comisaria de Familia, la Secretaria de Salud Municipal y entes territoriales que protegen las mujeres.

A través de la Sección Acción Integral del Grupo Aéreo del Amazonas se realizó una entrega de volantes a los asistentes, con el fin de dar a conocer los canales de comunicación disponibles, como lo es la línea 155, para orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, continuará participando en estas actividades, con el propósito de aportar a la seguridad de los habitantes de leticia, especialmente a la población más vulnerable a cualquier tipo de violencia.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: