Sat, 03/04/2023 - 17:40

Ofrenda floral en conmemoración al  90º aniversario de la Batalla de Tarapacá fue liderada por su Fuerza Aérea

Ofrenda floral en conmemoración al  90º aniversario de la Batalla de Tarapacá fue liderada por su Fuerza Aérea

Con una significativa ofrenda floral, su Fuerza Aérea Colombiana, en compañía del Ejército, la Policía Nacional y la Gobernación del Amazonas rindió un homenaje al 90° aniversario de la Batalla de Tarapacá, en la zona no municipalizada que recibe el mismo nombre, ubicado a 88 millas náuticas de la cabecera municipal de la ciudad de Leticia.

Durante la significativa ceremonia, presidida por el señor Coronel Jair Ramiro Ocampo Bustos, Comandante del Grupo Aéreo del Amazonas, quien también agradeció al personal de Ejército y policía que hacen presencia en esta área  del país protegiendo la soberanía y el orden constitucional, como lo hicieron todos los héroes caídos durante el conflicto colombo – peruano.

Una vez finalizado el evento, la Gobernación del Amazonas, a través de la Dirección de Equidad y Género se realizó la reapertura de la Biblioteca Municipal de Tarapacá que servirá para impulsar el conocimiento y la educación de los niños y niñas tarapaqueños.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Base Aérea “Coronel Herbert Boy”, año tras año rinde homenaje y enaltece a los héroes que lucharon, hasta entregar su vida en defensa de la Soberanía Nacional.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: