Mon, 11/21/2022 - 06:12

En el Amazonas su Fuerza Aérea Colombiana conmemoró los 103 años al servicio del país

En el Amazonas su Fuerza Aérea Colombiana conmemoró los 103 años al servicio del país

Desde 1919 la institución aérea ha evolucionado con el objetivo de cumplir la misión de “volar, entrenar y combatir para vencer en defensa de la soberanía”, por tal motivo, durante 103 años se han desarrollado operaciones en pro de la seguridad de los colombianos surcando los cielos colombianos.

Es por ello que el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), celebró esta importante fecha con una significativa ceremonia militar presidida por el señor Coronel Fabio Ospina Barón, comandante de la unidad, quien rindió los más altos honores a los hombres que a diario dan su vida por el cumplimiento de su deber con la convicción de trabajar por la seguridad del territorio nacional y velar por el bienestar de sus compatriotas.

En el acto protocolario, se condecoró a un personal militar con la medalla Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana y distintivos de Tiempo de Servicio al personal civil que cumplió 10 años trabajando por la patria. Finalmente, en compañía de las autoridades militares y civiles del departamento, amigos de la base y familiares se entonó el cumpleaños, se disfrutó de un acto cultural de la región y se hizo un brindis por el centésimo tercero aniversario de la Fuerza Aérea.

De este modo, el GAAMA continúa trabajando con el fin de proteger y resguardar los municipios y corregimientos del departamento, participando de manera conjunta y coordinada en operaciones militares que contribuyen al desarrollo del extremo sur del país. Es así como la Fuerza Aérea en el marco de su celebración recalca que ha dispuesto de todas sus capacidades aéreas, humanas, tecnológicas y logísticas para garantizar la seguridad de los colombianos a lo largo y ancho del país.

El espacio más cerca de los colombianos, Fuerza Aérea, 103 años.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: