Sun, 07/03/2022 - 13:28

Apoyo aéreo permitirá mejorar la recolección de residuos sólidos en el Amazonas

Apoyo aéreo permitirá mejorar la recolección de residuos sólidos en el Amazonas

Con el objetivo de beneficiar a la población de Leticia, su Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición sus capacidades para transportar un compactador de basura desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), hasta la rampa del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA).

El compactador se trasladó a bordo de una aeronave tipo C-130 Hércules, la cual después de dos horas de vuelo arribó a la rampa del GAAMA, donde el vehículo estaba siendo esperado para ser recibido por el señor Jorge Luis Mendoza Muñoz, alcalde de Leticia, quien agradeció por el apoyo y manifestó que esta máquina “reestablecerá la recolección de residuos sólidos en la ciudad”.

Es importante mencionar que, esta labor se llevó a cabo en apoyo al Ministerio de Defensa y la Alcaldía Municipal de Leticia, debido a que la misión beneficiará a cientos de colombianos del sector urbano, rural y de las comunidades indígenas; puesto que, la recolección de basuras se estaba realizando en camiones. Cabe aclarar que este es el primero de dos compactadores que fueron adquiridos para la ciudad.

Es así, como su Fuerza Aérea colombiana continuará realizando este tipo de misiones, trabajando de manera mancomunada con las entidades del Estado en beneficio de la población amazonense y del cuidado y protección del medio ambiente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: