Mon, 04/11/2022 - 09:57

Mil 700 kits escolares para la niñez del Amazonas

Mil 700 kits escolares para la niñez del Amazonas
Mil 700 kits escolares para la niñez del Amazonas

Con el propósito de incentivar la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento del Amazonas, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso de sus aeronaves y talento humano para lograr transportar 1700 kits escolares.

El Departamento de Acción integral del Grupo Aéreo del Amazonas, atendió el llamado de voluntarios que año tras año buscan promover una educación de calidad en el sur del país, en coordinación y apoyo de diferentes organizaciones como Antioquia Presente, Colombia Cuida Colombia, Fundación Viva Air; entre otras que buscan aportar al desarrollo de este departamento.

Fue así como, en una aeronave C-40 de la Fuerza Aérea Colombiana se transportaron 2.4 toneladas de útiles escolares desde el Comando Aéreo de Transporte Militar Catam en Bogotá hasta el Grupo Aéreo del Amazonas en Leticia, para luego ser entregados en la Institución Educativa Internado San Francisco de Loretoyaco en Puerto Nariño, donde se reunieron alrededor de 900 estudiantes de diferentes colegios, escuelas y comunidades indígenas de la zona.

Así mismo, se realizó la última entrega en las comunidades San Juan de Atacuari, 7 de agosto, Boyahuazu y Naranjales, beneficiando finalmente a mil 700 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato del departamento.

De este modo su Fuerza Aérea Colombiana, continuará colocando a disposición de los colombianos sus aeronaves, para el beneficio de las comunidades más apartadas del país, aportando al progreso y desarrollo social del Amazonas.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: