Sun, 03/13/2022 - 16:12

Patrullajes aéreos y terrestres refuerzan la seguridad durante las elecciones legislativas del 2022 en el Amazonas

Patrullajes aéreos y terrestres refuerzan la seguridad durante las elecciones legislativas del 2022 en el Amazonas

En el marco del “Plan Democracia 2022”, su Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición sus capacidades para realizar labores de monitoreo y vigilancia desde el aire y en tierra sobre el departamento del Amazonas con el objetivo de garantizar el libre derecho al voto en el sur del país.

En aeronaves como el Caravan C-208, se realizan de día y de noche sobrevuelos en la zona fronteriza (Colombia, Brasil y Perú), y el río Amazonas en aras de controlar la trashumancia electoral; dando aviso a las autoridades competentes de cualquier anomalía que pueda presentarse o acto ilícito que impida el normal desarrollo para ejercer el mecanismo de participación ciudadana en la región.

Con el apoyo de hombres y mujeres del Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases 405, se realizan patrullas y puestos de control en tierra en el área de responsabilidad del GAAMA, en los cuales es implementado el dron de la Unidad para llegar a lugares de difícil acceso y obtener información en tiempo real.

Finalmente, el Grupo Aéreo del Amazonas, participa en el Puesto de Mando Unificado (PMU), llevado a cabo en Leticia con el fin de escuchar y dar cumplimiento a las últimas órdenes impartidas sobre las labores a desempeñar teniendo en cuenta que en Leticia y las áreas no municipalizadas del Amazonas hay 25 lugares y 159 mesas de votación que deben ser vigiladas.

Su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá garantizando el desarrollo normal de las votaciones, propiciando un espacio seguro, trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar uno de los derechos fundamentales de los colombianos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: