Menores de edad fueron recuperadas gracias al apoyo aéreo brindado por su Fuerza Aérea
En un trabajo realizado entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dos menores de edad que presuntamente hacían parte de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R), fueron rescatas y transportadas desde el área no municipalizada La Pedrera hasta Leticia.
En esta ocasión la tripulación del Caravan C-208 del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), fue la encargada de realizar la misión de traslado de las menores, en atención a que se encontraban en una zona de difícil acceso y requerían ser evacuadas.
Durante el vuelo las jóvenes fueron acompañadas por la defensora de familia del ICBF de Leticia, hasta llegar a la rampa del GAAMA para ser recibidas por las autoridades competentes e iniciar labores tendientes al restablecimiento de derechos.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas, en aras de apoyar a los menores de edad en estado de vulnerabilidad de las zonas apartadas del país.