Thu, 03/03/2022 - 08:10

Contraloría detectó perjuicio económico de más de 103 mil soles en Sedaloreto

Contraloría detectó perjuicio económico de más de 103 mil soles en Sedaloreto

Contraloría detectó perjuicio económico de más de 103 mil soles en Sedaloreto

Por recibir insumos para tratamiento de agua, de forma extemporanea en el año 2020.

La Contraloría General de la República, ientificó un perjuicio económico de S/ 103 598 mil soles en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de agua potable y alcantarillado de Loreto S.A. (EPS. Sedaloreto S.A.), debido a que en el año 2020 se habrían recepcionado insumos químicos para el tratamiento de agua fuera de los plazos establecidos en un contrato.

En el informe señala que la evaluación se dió del 2 de septiembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020, en el que se advierte que Sedaloreto recibió insumos químicos de policloruro de aluminio para el tratamiento de agua potable en Iquitos y Requena, fuera de los plazos de entrega señalados.

El plazo de entrega ofertado por el contratista fue de 10 días calendarios, a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra. Sin embargo, el proveedor habría excedido el tiempo establecido para la entrega de los insumos en 16 días para la orden N° 2000003, y 14 días para la orden N° 2000181.

A pesar de esto, se pagaron las valorizaciones sin aplicar la penalidad por mora al contratista. La comisión de control, evidenció que funcionarios de la entidad tramitaron la conformidad del pago a pesar que una valorización del expediente para la adquisición de los insumos químicos, no contaba con constancia de analisis, requisito obligatorio para el trámite de pago.

Ante este hecho, se indentificó la presunta responsabilidad civil y/o administrativa de 1 funcionario y 3 servidores de Sedaloreto. Las irregularidades fueron comunicadas al Directorio de Sedaloreto y al gerente General para el inicio de las acciones legales civiles contra los involucrados.

Veja a Fonte consultada aqui https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: