Tue, 02/16/2021 - 09:52

Contraloría hará seguimiento al milímetro al Plan de Vacunación

Contraloría hará seguimiento al milímetro al Plan de Vacunación

*Arrancando mañana, en Sincelejo y Montería, Contraloría hará seguimiento al milímetro al Plan de Vacunación*

Con la aplicación de las primeras vacunas contra el Covid-19, mañana miércoles en Sincelejo y Montería, arranca también una estrategia de la Contraloría General de la República para hacer un seguimiento al milímetro a los planes de vacunación, establecer que se cumplan efectivamente los cronogramas establecidos y verificar que todo esté andando bien.

*La Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, explicó así esta estrategia:*

*Tendremos una aplicación a través de la DIARI (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata), donde semanalmente se recibirá información de las Secretarías de Salud, las EPS y las IPS, para establecer si el Plan de Vacunación de cada uno de los departamentos se viene ejecutando correctamente.

*El día de vacunación, la Contraloría contará con un equipo de gerentes departamentales y Contralores Delegados que acompañarán en cada ciudad todo lo relacionado con centros de acopio e IPS, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.

*Mañana miércoles, día que arranca la vacunación masiva en Colombia, Delegados de la Contraloría Delegada de Participación Ciudadana harán presencia en Sincelejo, y en Montería estará una comisión encabezada por la Jefe de Unidad del Sistema Nacional de Control Fiscal -SINACOF, Tania González*

*Se incluirá en el Plan de Vigilancia de la Contraloría General de la República un control permanente a este recurso, para verificar que el Plan Nacional y los Planes Departamentales de Vacunación se cumplen correctamente.

*La Contraloría contará además con un Call Center donde se evidenciará si están dando las citas para las vacunas, si estas se están aplicando y si las EPS e IPS están cumpliendo con las responsabilidades que esto conlleva.

*Adicionamente, el organismo de control realizará visitas regionales una vez a la semana, a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios

Grupos WhatsApp | Prensa CGR Amazonía

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: