Policía Nacional capturó a dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el aeropuerto Vásquez Cobo

En desarrollo de las estrategias orientadas a combatir el tráfico de sustancias estupefacientes y fortalecer la seguridad en los terminales aéreos, la Policía Nacional en el departamento del Amazonas logró la captura de dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Vásquez Cobo, mediante labores de registro y control adelantadas por uniformados de la Policía Nacional, con el apoyo del guía canino y su ejemplar especializado en la detección de sustancias narcóticas.
Durante la inspección, el canino realizó una marcación positiva sobre el equipaje de los ciudadanos, lo que permitió a los uniformados efectuar una verificación detallada, hallando una sustancia con características similares a un estupefaciente, motivo por el cual se materializó la captura de los presuntos implicados.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas a través de la línea de emergencia 123 o los canales oficiales de la Institución.

Agregar comentario
Log in or register to post comments