Sat, 06/13/2026 - 14:56

Escuelas de Campo para Agricultores fortalecen la productividad y el aprendizaje en el Amazonas

Escuelas de Campo para Agricultores fortalecen la productividad y el aprendizaje en el Amazonas

La Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Productividad de la Gobernación del Amazonas, a través de los programas CTI Agropecuaria para la Vida, Pequeños y Medianos Productores y Productividad para la Vida, continúa desarrollando las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) en las comunidades de San Francisco y Villa Andrea, en el municipio de Puerto Nariño, con el apoyo de la UMATA municipal.

Durante la jornada, los participantes fortalecieron conocimientos sobre las condiciones agroecológicas del territorio, la poda, rehabilitación y manejo fitosanitario de los cultivos de cacao y copoazú, así como la importancia de la asociatividad para consolidar los procesos productivos y organizativos de las comunidades, mediante actividades prácticas y participativas.

Desde la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Productividad de la Gobernación del Amazonas, seguimos comprometidos con el fortalecimiento del campo amazónico, promoviendo el aprendizaje, la productividad, la sostenibilidad de los sistemas productivos y el bienestar de las comunidades rurales.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:

    Agregar comentario

    Log in or register to post comments