Asesinato de alias ‘Yeny Lara’ habría sido ordenado por cabecillas de las disidencias de las FARC

Fuentes de inteligencia confirmaron que alias ‘Yeny Lara’, integrante de las disidencias de las FARC, fue ejecutada por hombres de su propio grupo tras recibir órdenes directas desde los altos mandos de esa estructura criminal.
Según la información recopilada, la mujer llevaba tres días de desplazamiento por zona selvática cuando recibió la instrucción de instalar una pequeña base temporal para descansar. Agotada por la travesía, tendió su hamaca y se dispuso a dormir, sin sospechar que sería víctima de sus propios compañeros.
Los ocho hombres asignados para su seguridad ya habrían recibido la orden de ejecutar la misión y comunicaron a alias ‘Lorena’, compañera sentimental de ‘Iván Mordisco’, máximo jefe de las disidencias, que el objetivo se encontraba dormido y estaba todo listo para el ataque. No obstante, la respuesta desde el mando sorprendió al grupo: “No la asesinen dormida”, fue la instrucción, ya que ‘Lorena’ quería que la víctima “suplicara antes de morir”.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades dentro de la estructura criminal que opera en esa zona del país.

Agregar comentario
Log in or register to post comments