La Ruta Dulce llegó a la comunidad indígena de Nazaret con alegría, prevención y unión comunitaria

Con gran entusiasmo y participación, la comunidad indígena de Nazaret vivió una jornada llena de color, alegría y valores, gracias a la iniciativa Ruta Dulce 2025, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación, y el apoyo de la Dirección de Salud Municipal.
Durante esta jornada especial, los niños y niñas disfrutaron de actividades lúdicas, recreativas y educativas en un ambiente de celebración y disfraces. La estrategia buscó no solo brindar un momento de esparcimiento, sino también fomentar la prevención de violencias y el fortalecimiento del tejido comunitario, promoviendo entornos seguros, afectivos y participativos.
Uno de los ejes centrales de la actividad fue la salud mental. A través del programa de Salud Mental de la Dirección de Salud Municipal, se llevó a cabo una jornada de prevención del suicidio, dirigida a niños, niñas, docentes y familias, con enfoque en el cuidado emocional, la escucha activa y la identificación de factores de riesgo. Esta intervención incluyó además acciones de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC), orientadas al bienestar integral de la comunidad.
La administración municipal de Leticia continúa trabajando Unidos por las Comunidades, llevando alegría, sensibilización y servicios esenciales a cada rincón del territorio.

Agregar comentario
Log in or register to post comments