"POLICÍA UN DÍA, POLICÍA TODA LA VIDA"
En la triple frontera, donde se habla el "portuñol" y se unen con los vientos de la naturaleza las banderas de Colombia, Brasil y Perú, transformando los colores de cada nación en un tapete verde llamado Amazonas.
Allí nace la historia de "Huron", un equino de la raza mestizo argentino, que llego al pulmón del mundo a reforzar Seguridad y proteger a los ciudadanos de este rincón del país.
Con 18 años, 14 de ellos laborados en la Policía Nacional, huron llegó a los rincones mas alejados y menos transitados de la capital amazonense, siempre acompañado de su mejor amigo, el jinete.
HURON le dice hasta pronto a la Policía Nacional, pero siempre con el reconocido lema institucional "Policía un día, Policía toda la vida", con el cual, es despedido el equino desde el fuerte de carabineros del Departamento de Policía Amazonas.
Ahora, su compañero de vida, sera el señor Joan Artunuaga, quien cumplió todos los requisitos exigidos por la Policía para adoptar a Huron y quien al recibir la noticia, manifesto que le dará el mismo amor y cariño que el equino recibio por varios años al servicio de la institución policial.
El señor Coronel William Lara, le manifestó a AmazonasDesdeTusOjos que el "caballito" recibirá el mismo trato y el respectivo seguimiento de la institución de manera habitual.
¡Gracias Huron! Dios y patria