Últimas Noticias
Policia nacional rescata tres perros que habían sido enterrados vivos
Los aullidos de los canes en una caja bajo tierra alertó a los moradores
Un ciudadano dio pronto aviso a la patrulla de policía del sector que acudió a atender el caso
Leticia – Amazonas – En inmediaciones del asentamiento semi-urbano ubicado en el kilómetro tres, al lado de la vía que de Leticia conduce al corregimiento de Tarapacá; profesionales de policía adscritos a la Estación de Policía San José, atendieron un singular caso de crueldad humana contra los animales.
Es así como un ciudadano llama a la línea de emergencia 123 para reportar que cerca de su lugar de residencia, se escuchaba el aullido de unos perros, pero no se observaba ningún animal en el entorno. Con base en informaciones de unos niños que jugaban en el sector, el lugareño se enteró que alguien había sepultado vivos a unos perros, motivo por el cual da pronto aviso a la patrulla de policía.
Los uniformados al llegar al lugar, ubican el sitio exacto donde se ve removida la tierra y de donde provenían los aullidos; al escavar encontraron un recipiente plástico y en su interior tres pequeños perritos recién nacidos, los cuales se estaban sofocando, pero gracias a una burbuja de aire que se formó por la dimensión del recipiente lograron mantenerse con vida.
Pese a los esfuerzos de los policías que atendieron el caso; uno de los canes murió por falta de oxígeno; sin embargo los otros dos lograron salvarse, siendo trasladados a un hogar de paso donde se recuperan satisfactoriamente y están a la espera de alguien de buen corazón que los adopte.
Una acción humana de policías con un compromiso de corazón por la protección de los animales.
Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.