Últimas Noticias
Mujer dio a luz en su vivienda asistida por una teniente de la policía
Una policía nacional solidaria, humana y oportuna
En difíciles condiciones patrulla de la estación san José atendió el inminente parto
La humilde mujer dio a luz en la ducha de su vivienda asistida por una teniente de la policía
Leticia – Amazonas – Las voces de auxilio de los familiares y vecinos de la señora Alé Fjarado habitante de la urbanización Nea Nee Mechi en la zona semi-rural de la capital amazonense, alertaron a la patrulla de policía de la Estación San José, que en ese momento atendía un caso de policía en el sector.
La señorita Teniente Diana Quiguana, atendió de inmediato el clamor ciudadano, que la condujo a ingresar al baño de una de las residencias del sector, donde en el suelo de la ducha y sin más alternativas se vio abocada a atender el parto de la humilde mujer, que ante la premura del alumbramiento no tuvo más opción que iniciar su proceso de dar a luz en su vivienda.
El instinto maternal de la señorita oficial de la Policía Nacional se conjugó con su profesionalismo y espíritu solidario, para en ese minúsculo espacio arreglárselas para asistir el nacimiento de una nueva hija para el Amazonas.
Con la ayuda de Dios todo salió bien; y luego de llegar los paramédicos al lugar, tanto la pequeña bebe como su progenitora, fueron trasladadas al centro médico de Leticia, hasta donde la recién nacida aún en brazos de la señorita Teniente Diana Quiguana fue entregada a los galenos de turno.
Estas son las acciones que hace de la Policía Nacional y sus integrantes, una familia grande, creíble, confiable solidaria y siempre oportuna.
Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas.