Tue, 03/07/2017 - 15:30

780 familias amazonenses se beneficiarán con programas del ICBF

Leticia, marzo 7 de 2017. Con una inversión superior a $656.000 millones para el Amazonas, la Dirección de Familias y Comunidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar beneficiará a 780 familias amazonenses a través de sus programas Familias con Bienestar para la Paz y Territorios Étnicos con Bienestar.

En el mes de marzo, iniciará la operación para la vigencia 2017 de estos dos programas, los cuales tienen como objetivo atender y favorecer a familias colombianas en situación de vulnerabilidad a lo largo y ancho del territorio nacional.

El programa Familias con Bienestar para la Paz pretende, a través de una intervención psicosocial y acciones de aprendizaje, fomentar el desarrollo familiar y la convivencia armónica en los beneficiarios. Para el departamento se asignaron 480 cupos (360 en Leticia y 120 en Puerto Nariño), con una inversión que alcanza los $405.500 millones para su ejecución.

Para este año, el ICBF tiene la iniciativa de atender y priorizar en el programa a familias de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentren bajo la protección del instituto y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Por su parte, el programa Territorios Étnicos con Bienestar busca promover el fortalecimiento familiar y comunitario de los grupos étnicos con acciones que recuperen y afiancen sus valores culturales, mejoren sus capacidades socio-organizativas y apoyen la producción de alimentos para el auto-consumo con el fin de contribuir a su supervivencia, a su desarrollo autónomo y a su inclusión social.

Para tal fin, en Amazonas el programa Territorios Étnicos con Bienestar será operado por asociaciones indígenas y promotores de la región. Para lo cual el ICBF invirtió más $250.000 millones a través de 170 cupos se beneficiará a las poblaciones de las Comunidades del Trapecio Amazónico: Arara, Puerto Triunfo, La Libertad, Nazareth, Palmeras, Mocagua, El Vergel, Canaán, San José del Río y Ronda.

Por su parte, familias de las comunidades indígenas de Valencia, Patrullero, Puerto Esperanza y 20 de julio, todas pertenecientes a la jurisdicción del municipio de Puerto Nariño, se beneficiarán del programa con 130 cupos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: