Sat, 02/11/2017 - 14:52

Ofensiva militar contra banda criminal la constru en Putumayo

Una mesa con narcoticos
Bolsas de narcoticos en una mesa
Dos personas parada en una choza mirando hacia afuera

OFENSIVA DE FUERZAS MILITARES CONTRA LA BANDA CRIMINAL LA CONSTRU EN PUTUMAYO

En menos de 2 semanas, soldados héroes multimisión de la Sexta División del Ejército Nacional y la Brigada de Selva 27, en operaciones coordinadas e interagenciales con la Brigada Contra el Narcotráfico, Brigada Móvil 13, Aviación del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional y PCO de la Fiscalía, han realizado varias procedimientos de control institucional del territorio para debilitar las estructuras de la banda de delincuencia organizada “La Constru” que lidera el negocio del narcotráfico en el departamento del Putumayo.

Con estas operaciones de acción ofensiva que se realizaron en los municipios de Puerto Asis, Puerto Caicedo, San Miguel y Puerto Guzmán Putumayo, se han logrado identificar y destruir 5 critalizaderos para la producción de clorhidrato de cocaína, 15 laboratorios para la producción de pasta base de coca, 1 centro de acopio de sustancias químicas líquidas, 1 refinería ilegal de hidrocarburos para la fabricación de alcaloides, 1 pista ilegal que estaba siento utilizada para sacar la producción de narcóticos a otros lugares del país, así como 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 412 kilogramos de pasta base de coca y 4262 kilogramos de pasta base de coca.

Estos resultados operacionales representan una afectación financiera cercana a los 6300 millones de pesos que se logró gracias a un trabajo conjunto, coordinado e interagencial que vienen realizando las Fuerzas Militares al sur del país para frenar el accionar de los grupos de delincuencia organizada y debilitar significativamente la cadena del narcotráfico que durante muchos años ha utilizado el departamento del Putumayo como corredor de movilidad para transportar drogas ilícitas dentro y fuera del país.

“Estamos haciendo presencia en todos los lugares del país y llegando a las áreas donde persistían las amenazas, para mantener el control de los territorios en donde de una u otra forma estaban las Farc”, afirmó el Brigadier General Francisco Javier Cruz Ricci.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de la inteligencia militar y la cooperación de la población civil para llegar a todas las áreas donde actualmente delinque esta banda criminal.

La invitación del comandante de la Sexta División del Ejército Nacional Brigadier General Francisco Javier Cruz Ricci es a seguir apoyando el trabajo que están realizando las Fuerzas Militares en pro de la seguridad y tranquilidad del pueblo putumayense.

Florencia Caquetá - Saturday, 11 de February de 2017

Fuente / Comunicaciones Estratégicas -GAC Ministerio de Defensa Nacional. Sexta División del Ejército /Florencia Caquetá

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: