Últimas Noticias
Nueva orden ejecutiva autorizada por Donald Trump
La orden da paso a la construcción del oleoducto keystone XL , con el fin de transportar petróleo desde la región canadiense de Alberta hasta el territorio estadounidense de Nebraska.
Trump también aprobó la construcción del controvertido oleoducto Dakota, que en el 2016 fue muy sonado
Barack Obama había vetado en 2015, la construcción del gigante y polémico oleoducto Keystone XL
En ambos casos, el presidente de EE.UU quiere que los proyectos se ejecuten utilizando acero estadounidense.
El oleoducto Keystone XL fue rechazado por el presidente Obama en el 2015, argumentando que el proyecto no favorecía los intereses nacionales de Estados Unidos, basando su decisión diciendo que esta obra no ayudaría a reducir los precios de la gasolina ni crearía empleos estables, mas bien se perdería el liderazgo del país en materia ambiental y es importante adoptar medidas para combatir el cambio climático.
Donald Trump lleva apenas cuatro días en el cargo y ya ha demostrado ser una peligrosa amenaza para nuestro clima, tal como temíamos que sería", señaló Michael Brune, director del Sierra Club, una de las organizaciones de defensa del medio ambiente más antigua de Estados Unidos.
Aún no está claro que las órdenes ejecutivas firmadas este martes por Trump concluirán en la construcción de los dos polémicos oleoductos, lo que sí es seguro es que han servido para reactivar la polémica que rodea ambos proyectos.
Fuente consultada / bbc.com/