Últimas Noticias
Policía nacional brinda recomendaciones en puente festivo
El compromiso de corazón es por un fin de semana seguro, tranquilo y en paz
La prevención de la accidentalidad en la vía, balnearios y sitios de recreación es una prioridad
Leticia – Amazonas – La Policía Nacional en el Departamento del Amazonas viene realizando durante el presente fin de semana, intensas actividades de carácter preventivo, de sensibilización y educación ciudadana, con el fin de promover entre los habitantes de esta región del país y la gran cantidad de turistas que nos visitan, una cultura de corresponsabilidad social y autocuidado, con el fin de evitar que durante el puente festivo “de todos los santos”, se registren hechos trágicos o lamentables, especialmente los derivados del consumo excesivo e irresponsable de licor, el cual se ha convertido en el factor concomitante desde el cual se originan los hechos que empañan y enlutan, lo que deberían ser los fines de semana más felices para los hogares y familias colombianas.
Es así como se brindan las siguientes recomendaciones
Busque siempre un policía para pedir ayuda o información
En sus desplazamientos recuerde: No transitar por zonas oscuras o solitarias, no porte joyas ostentosas o grandes sumas de dinero, no reciba bebidas o alimentos de extraños, no deje sus hijos o los menores de edad bajo el cuidado de personas desconocidas.
Consuma alimentos en lugares que le ofrezcan garantía en el expendio de sus productos
Al salir de su lugar de residencia asegúrese de dejar puertas y ventanas bien aseguradas.
Ponga en conocimiento del cuadrante de su sector el viaje que va a realizar y recomiéndele su residencia
Verifique conexiones de gas, agua y energía, preferiblemente ciérrelas y desconecte sus electrodomésticos.
Realice revisión técnico mecánica a su vehículo, revisando frenos, líquidos, combustible, llantas etc, porte todos los documentos personales como los del vehículo, especialmente el SOAT vigente.
Bajo ninguna circunstancia consuma licor si va a conducir, no exceda los límites de velocidad, no lleve sobrecupo, no conduzca en “guayabo”, “resaca” o sin haber dormido y descansado lo suficiente.
No descuide los niños en los paseos, especialmente donde se preste el servicios de piscinas o existan ríos, arroyos, charcos o riachuelos para nadar.
Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.