Últimas Noticias
Recomendaciones para el día dulce de los niños
Policía nacional hace recomendaciones para el día dulce de los niños
La protección de la niñez el 31 de octubre en Leticia, es responsabilidad de todos
El compromiso de los padres y adultos a cargo de los niños es vital para evitar hechos que lamentar
Leticia –Amazonas – Ante la proximidad de la fiesta del 31 de octubre, conocida tradicionalmente como el día de Halloween o “día de las brujas”, pero que hoy se le denomina como “El día Dulce”; evento durante el cual los niños y niñas se hacen altamente vulnerables, las mentes retorcida y depravadas; La Policía Nacional en el Amazonas implementará dispositivos especiales para prevenir cualquier hecho lamentable que afecte a la niñez; igualmente hace las siguientes recomendaciones:
No disfrace sus niños con máscaras que le oculten totalmente el rostro o que limiten su capacidad para respirar o mirar su entorno… utilice preferiblemente maquillaje o pintura para el rostro debidamente certificada por INVIMA.
Bajo ninguna circunstancia utilice, carbón, betún Griffin, pintura o productos similares en la piel o del rostro de los niños; podría causar intoxicaciones, quemaduras o lesiones en la piel con graves secuelas.
No utilice disfraces para los niños en los cuales porte armas o juguetes bélicos, como tampoco accesorios corto-punzantes.
Evite utilizar trajes enterizos en telas calientes o peluche, para disfrazar a los niños, pueden sufrir alergias e incluso deshidratación.
No use disfraces en los cuales tenga que cubrir la cabeza y el rostro de los niños con capuchas (ejemplo hombre araña), existen antecedentes trágicos donde los pequeños han sufrido accidentes por la poca visibilidad e incluso ahogamiento por no poder respirar con facilidad.
No deje que sus niños salgan solos a pedir dulces en la calle.
Fije en el disfraz del niño una etiqueta con el nombre del padre, número telefónico y dirección donde puede ser llevado el niño en caso de extravío.
Evite utilizar trajes oscuros en sus hijos, eso dificulta su ubicación en la noche; fije cintas o parches reflectivos o de telas de colores para una mejor y fácil ubicación.
No acuda con más de un niño a lugares o eventos donde se concentrará gran cantidad de público, en lo posible únase a otras amigas y conforme un grupo compacto donde se puedan colaborar en el cuidado de los niños.
En desfiles prevea la hidratación de su bebe, y no someta sus hijos a recorridos extenuantes que coloquen en riesgo la salud del niño(a).
Eduque a sus niños para que no reciban dulces sin envoltura, no ingresen a casas a pedir dulces, y no atienda el llamado de adultos disfrazados que los invitan a pedir dulces.
No descuide sus hijos o los menores bajo su cuidado y protección, no se distraiga, no reciba bebidas ni dulces de extraños, pueden contener escopolamina.
Si su niño(a) presenta quebrantos de salud o malestar, evite obligarlo a asistir a los eventos programados para la fecha.
Tenga a la mano el número telefónico de la policía de su cuadrante y ante el menor extravío de un menor, informe inmediatamente a las autoridades, no se confíe de que el niño(a) está con un amiguito o un familiar, verifique personalmente la situación.
Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.