Últimas Noticias
Exitosa jornada ambientalista de la policía en el Amazonas
Exitosa resultó la jornada ambientalista “Respira profundo Amazonas mi Mundo” convocada por la Policía Nacional en Leticia.
Gobernación del Amazonas, Maloca de la familia Amazonense Instituciones educativas y sector comercio se unieron a la actividad en procura del aire puro.
Corpoamazonía, el instituto científico SHINCHI y das las especialidades de la policía nacional unieron sus esfuerzos para convocar a los habitantes de Leticia a propender por hábitos ciudadanos saludables que eviten la proliferación de malos olores en la ciudad.
Leticia – Amazonas.
Con éxito total se desarrolló la jornada ecológica y ambientalista convocada por la Policía Nacional bajo el lema: “Respira profundo… Amazonas mi Mundo”.
Por las principales calles de la ciudad desfilaron las comparsas alusivas a la protección y cuidado de selva amazonense, como recurso único del planeta que provee más del 50% del oxígeno que necesita la humanidad para existir.
En el Coliseo CIC del barrio Porvenir concluyó el desfile, para dar paso a la rumbo-terapia con la cual se promueve el ejercicio físico como alternativa de vida saludable, y del cual participaron una gran cantidad de jóvenes habitantes de Leticia, que respaldan la iniciativa policial de velar por cuidar nuestro entorno, para evitar la proliferación de malos olores y ambientes contaminados.
Al final del evento el señor Coronel José Joaquín Devia Aguilar Comandante del Departamento de Policía, premió la creatividad de algunos jóvenes al elaborar sus trajes con elementos reciclables; de igual forma agradeció a la Gobernación del Amazonas, a la Maloca para la Familia Amazonense, a CORPOAMAZONIA, al instituto Científico SHINCHI, al SENA, a la Secretaría para el Medio Ambiente Municipal, a comerciantes y sector de la empresa privada que apoyaron y se unieron a ésta noble causa por la salud del planeta.
Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.