Crónicas leticianas 66. A falta de verdad, bueno es un seudónimo
Ahora que se avecina el nuevo proceso electoral, es muy común que aparezcan por las redes sociales de internet sobre todo en las páginas cuya fundación tienen su origen en Leticia, o por la ciudad, panfletos o escritos que amparados bajo seudónimos, lanzan por doquier algunos de los “resentidos amazonenses”, despotricando de cuanta persona sale a la palestra a comentar algo de su candidato, de su partido, de su entidad o a hacer algún comentario positivo que haga ver las irregularidades que se vienen cometiendo desde hace décadas y que al anónimo posiblemente no le interesa que se conozcan.
El agravante radica en éstas personas creen que con esta clandestinidad tienen patente de corso para hacer de las redes sociales unas “cloacas públicas” como dice el periodista Gustavo Gómez, en donde vomitan todo ese resentimiento que no son capaces de rebatir públicamente porque la ignorancia por falta de argumentos, no se lo permite.
Y para muestra un botón, y es el caso ocurrido con mi persona, personaje el cual la mayoría de habitantes de esa región conoce o por lo menos sabe quién soy, sea por referencia o personalmente, que saben además, que estoy escribiendo desde hace años, mis “crónicas leticianas” en donde dejo plasmadas historias, denuncias, leyendas, anécdotas, las cuales son del agrado de unos, como de la inconformidad de otros, y en donde mi único objetivo es dejar por escrito todo lo que el pueblo amazonense conoce y no se atreven a escribir ya que alguno de estos factores se los impide: por temor a represalias, porque tienen rabo de paja o porque dependen de la teta burocrática.
Fue así como hace pocos días, apareció en el perfil del que suele llamarse Canyiru Amazonina, un comentario alusivo a mi persona el cual hago púbico al día de hoy con su respectiva contestación.
Canyiru Amazonina, 31 de enero
Carlos Javier Londoño, de acuerdo a sus comentarios, lo puedo calificar como una persona resentida, un foráneo que se ha beneficiado de amazonas, pero que le duele que el amazonas sea gobernado por sus propia gente, el tiempo de la colonia paso, así que los paisas vallan a gobernar a antioquia y al eje cafetero y respete la expresión y el territorio. con que autoridad moral manda una carta a los gobernantes, cuando no ha podido ni aportarle a su propia tierra.
Comentario que me pareció extraño sobre todo procediendo de un anónimo.
Como las palabras se hicieron para decir la verdad no para ocultarla, he aquí mi respuesta: Amigo o amiga Canyiru amazonina: me disculpa por no saber su sexo, ni su nombre para saludarlo con el respeto que me merece, pero como ya es costumbre para estas épocas electoreras que algunos " resentidos y desagradecidos amazonenses" salgan de sus madrigueras y escondiéndose bajo un seudónimo o un panfleto, vituperen, calumnien o despotriquen de todo aquel que no está de acuerdo con las politiquerías deshonestas que se vienen aplicando en la región, o porque se les dice la verdad, he de comentarle lo siguiente:
Pprimero que todo, por qué no hizo público este escrito para que hubiéramos rebatido con educación y respeto ante el pueblo amazonense cuál es el problema que lo afecta y cuál de los dos tiene la razón? segundo: sus comentarios con respecto a mi persona me tienen sin cuidado, pues usted prácticamente no sabe quién soy yo, ni sabe de mi historial en esa tierra por la cual me preocupo y trato de defenderla porque como persona agradecida , me duele lo que está pasando, cosa que no hacen algunos de ustedes porque su ambición personal no se los permite porque están como los depredadores pendientes de la presa para caerle encima y devorarla.
Al haber usted nacido en 1995 lo considero como fruto de la bonanza cocalera de la época, que desconoce mucha historia de su tierra de los años anteriores lo cual no le permite tener conocimiento de causa de los insucesos de los cuales yo si estoy bastante enterado y le puedo dar cátedra al respecto, conocimiento que me dio la autoridad para escribir la carta a los gobernantes, por la cual usted está tan ofendido, personajes a los cuales conocí y supe de sus promesas electoreras porque yo estuve allí para esa época.
Así que esto es poco de lo que puedo decirle, porque no me interesa debatir o dialogar con seudónimos. Dé la cara y el nombre, salga del anonimato como lo hago yo y tenga las gónadas o los ovarios bien puestos para hacerlo y escribir sobre las anomalías que ocurren en su tierra, pues eso es lo que los irrita, que un foráneo les diga las verdades ya que algunos de ustedes no pueden porque a lo mejor dependen de la teta gubernamental y tienen que aguantarse todo lo que venga encima.
Lo invito a que entre a mi blog para que se instruya leyendo sobre las verdades que ocurrieron y ocurren en su tierra y de las cuales no me ha dado miedo escribir porque gracias a Dios nunca le vendí mi alma al diablo ni pertenecí a esa mafia politiquería que no deja progresar la región.
Además escritos con conocimiento de causa, demostrables y verdaderos.
En mi página puede encontrar el link de donde puede bajar los dos libros que sobre la región he escrito especialmente "Decadencia Amazónica" en donde está la historia de su tierra antes, en y después de la bonanza cocalera que tanto mal le hizo a la región para que se dé cuenta de la triste realidad de lo que fue, es y será su tierra si las cosas no cambian. El blog es sineskrupulos.blogspot.com.
Así es Canyiru amazonina que culturalmente no me das la talla, porque si uno tiene la verdad no le da miedo dar la cara, y lo otro es que para uno rebatir o despotricar de un contrincante, debe conocerlo primero.