Últimas Noticias
Operaciones internacionales de control fluvial entre Colombia y Brasil
La Armada Nacional de Colombia a través del Comando Guardacostas del Amazonas y la Policía Federal del Brasil destacada en Tabatinga Amazonas, han unido esfuerzos con el fin de desarrollar operaciones de control fluvial, lucha contra el contra el contrabando y el narcotráfico en el rio amazonas.
Este tipo de operaciones son efectuadas de forma interagencial con las entidades de control de los dos países vecinos, por tal motivo unidades de reacción rápida tanto de Colombia como de Brasil buscan conocer el actuar delictivo de contrabandistas y narcotraficantes que delinquen en el rio Amazonas. De igual manera se busca evidenciar de primera mano el comportamiento del trafico fluvial en las áreas de actuación y aquellos accidentes ribereños conocidos como caños; que se forman cuando el nivel del rio aumenta y son utilizados por los delincuentes para transportar sustancias ilícitas y estupefacientes.
La marina Colombiana tuvo la oportunidad de realizar una visita a la Base ANZOL ( Posto de Fiscalização do Alto Solimoes), donde actúan las autoridades Brasileras para combatir el flagelo del narcotráfico, trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad en la triple frontera. Esta base fue construida por el gobierno del Brasil y puesta en operación en octubre de 2015.
De esta forma la Armada Nacional de Colombia continúa fortaleciendo los vínculos de cooperación militar con los países amigos, contribuyendo de manera eficaz en la seguridad de todos los habitantes de la Región.
¨Ser Guardacostas es un honor¨