Wed, 12/16/2015 - 18:55

Estados Unidos levantará ley que prohíbe exportar petróleo

Oceano
Imagen / elnacional.com.do - infobae.com

Se levantará en los próximos días la prohibición de exportar petroleo, por parte del congreso de los Estados Unidos por mas de 40 años, momentos que el crudo a nivel nacional está en los nivele más altos.

Esto se debe que en la noche del martes con un proyecto de ley, donde se fija los gastos del Estado federal hasta el 30 de septiembre de 2016, liderado por un grupo de legisladores en su mayoría republicanos.
Por temor a un déficit, los estadounidenses había prohibido la exportación de petróleo en 1975, en la crisis energética que hizo disparar los precios.

En el documento discutido por republicano y demócratas entre otros, se levanta la medida en la prohibición de exporta petróleo, reivindicación de los republicanos.

Los barriles diarios entre 2008 y 2014 están ente 5 a 8,7 millones de barriles diarios (incremento de 74%), según la Agencia de Información Energética del gobierno, gracias a la tecnología de fracturación hidráulica utilizada en momento.

La justificación de los republicanos esta que esto ayudará a los aliados eropeos, los cuales dependen hoy de Rusia en términos de energía.

Esta medida de levantar la restricción de exportación de petróleo a más tardar se debe dar este miércoles, pero al parecer se extenderá para darle tiempo a las cámaras de votar antes que termine el año.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en:

    Agregar comentario

    Log in or register to post comments