Últimas Noticias
Bienestar Familiar con las madres comunitarias del país
Bienestar Familiar con las madres comunitarias del país, hizo hoy el Senador Ángel Custodio Cabrera.
En desarrollo de Debate adelantado por la Comisión VI del Senado, el Senador señaló que en el último año el Instituto le ha cumplido a las madres comunitarias con todos los compromisos adquiridos ante esta Comisión, mejorando su situación laboral y por ende su calidad de vida. “El ICBF ha estado atento a todas las solicitudes que se han venido realizando el Senado en beneficio de las madres comunitarias y por eso debo felicitarlos y reconocer que han logrado los avances que se necesitaban para que las madres comunitarias tengan mejores condiciones laborales”, afirmó.
En este sentido, la directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró que la Entidad trabaja no solo por lograr el bienestar de los niños y niñas, sino también por el bienestar de las mujeres que por años han dispuesto un espacio de su casa para la primera infancia de Colombia, para brindarles la mejor atención y amor incondicional.
“Las madres comunitarias son la historia del ICBF y uno de los pilares más importantes de la atención de la Primera Infancia. Por eso estamos comprometidos con asegurar que reciban un buen servicio de salud, en mejorar los espacios en los que prestan el servicio, en formarlas y entregarles las mejores herramientas para brindar una atención con calidad a los niños y niñas”, afirmó.
Igualmente recordó, que más de 46.000 madres y padres comunitarios a nivel nacional recibirán un aumento en la ración de alimentos que les proporcionan a diario a los niños y niñas que son atendidos en los Hogares Comunitarios de Bienestar, para garantizar que la Primera Infancia tenga el aporte calórico y nutricional necesario para su desarrollo integral. “La equidad en la atención de la primera infancia es una realidad, de ahora en adelante los niños y niñas de los Hogares Comunitarios tendrán el 70% de aporte nutricional, igual que los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil. La ración de alimento pasó de un valor de $2.225 a $2.468, gracias a un esfuerzo financiero que hizo el ICBF”, aseguró la Alta Funcionaria.
Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregará a las madres y padres comunitarios un kit de dotación con 54 elementos, que fortalecerá las prácticas pedagógicas que estos agentes educativos implementan con los niños y niñas menores de cinco años. “No solo estamos formando a nuestras madres y padres comunitarios, sino que también estamos transformando sus espacios y dándoles nuevas herramientas pedagógicas para fortalecer el servicio en los Hogares Comunitarios. El compromiso con ellas y ellos es total” puntualizó la directora de Primera Infancia del ICBF.
Salario justo, atención en salud, formación técnica y profesional, dotación, mejor aporte nutricional, transformación de los espacios en los que prestan el servicio y acompañamiento por parte de psicólogos, nutricionistas, pedagogos y trabajadores sociales, son algunos de los beneficios que reciben hoy en día las madres y padres comunitarios como reconocimiento a su labor.
Recomendado / Comunicadora Social y Periodista / Adriana Garzón Mozo / ICBF Regional Amazonas