Últimas Noticias
Leticia se debate entre la lluvia y la basura
La capital de Amazonas sufre inundaciones y paso interrumpido hacia el relleno sanitario.
Las inundaciones y el paso interrumpido de los carros recolectores de basura hacia el relleno sanitario en la capital amazonense ha sido toda una odisea este último mes y que hoy tiene en Alerta Naranja a Leticia, la capital y que día tras día se han visto el incremento en el volumen de basura en las calles de esta ciudad.
Las lluvias que para otras épocas no se había comportado de esta manera tiene preocupada a la población, pues, el sistema de alcantarillado ha llegado a la máxima expresión, colapsando.
Una vez más se ve la urgencia de reestructurar y planificar una buena red de drenaje puesto que cada vez que llueve, sea fuerte o no, las calles se inundan y los olores se propagan por toda la ciudad, esto no es algo nuevo, pues la contratación en las obras del alcantarillado ha tenido problemas y ha sido muy polémico y que viene antes de la ola invernal que hoy golpea a esta ciudad.
Se han visto para estos días , calles inundadas, casas y negocios, las basuras han ayudado a que el agua se estanque, dando paso a que probablemente se produzcan enfermedades.
El Alcalde de Leticia José Ignacion Loada en un comunicado de prensa reconoció que la ciudad esta en emergencia y que se están tomando las medidas ante tal circunstancia.
La caída de un tramo en la vía los Kilómetros debido al desbordamiento una quebrada a obstaculizado el paso de los camiones recolectores de basura hacia el relleno sanitario, quedando la ciudad por varios días y que aún sigue ocurriendo.
“Visitantes y pobladores han tenido que soportar fuertes olores de más de 50 toneladas de basura abarrotada en andenes y en cercanías de lugares turísticos. “El servicio normalmente presenta problemas, pero en los últimos días la situación ha sido caótica, las personas que nos visitan se han llevado una mala impresión”, expresó la ciudadana Paola Enciso, recalcando el valor turístico que tiene y debe mantener la ciudad” lo relata el diario EL TIEMPO.