Fri, 03/20/2015 - 00:02

Tratamientos efectivos ante la celulitis

Celulitis
Tratamientos de celulitis
Internet

La clave para prevenirla y mejorar la apariencia y la autoestima esta en las cremas y la tecnología.

No se conocen con exactitud las causas que provocan la celulitis, se habla que puede ser hereditaria, como también se puede atribuir a la constitución física relacionada con los problemas en la circulación o postura de la persona, otros factores pueden ser los hábitos de vida como, la alimentación poco saludable, el tabaquismo y el sedentarismo.

Más de un 95 % de mujeres tiene celulitis en alguna medida, la celulitis no se cura, pero gracias a la tecnología existen tratamientos.

La celulitis está conformada por nódulos de grasa que por lo general se acumulan en zonas específicas, sobre todo muslos, abdomen, caderas, o rodillas.

En gran cantidad de mujeres está asociada a otras afecciones, como la adiposidad localizada, la flaccidez y el edema.

Principios activos muy utilizados en las cremas para celulitis

- Las cremas para combatir la celulitis contienen componentes que actúan sobre los tejidos involucrados: el tejido conectivo, el tejido graso y la microcirculación. A saber: centella asiática, ruscogenina, carnitina, malva, cafeína, ruscus, gingko biloba, y fucus.

- Centella asiática: es astringente, cicatrizante, reafirmante y remineralizante.

- Ruscogenina: tiene propiedades protectoras de los vasos.

- Gingko biloba: previene la fragilidad de los capilares y es antioxidante.

- Carnitina: disuelve las grasas y combate el efecto de “piel de naranja”.

- Malva: tiene efecto antiinflamatorio y antioxidante.

- Fucus: es rico en yodo, activa la circulación y la eliminación de lípidos, es hidratante.

- Ruscus,:es astringente, rubefaciente, emoliente, vasoprotector y antiedematoso.

- Cafeína: ayuda a eliminar toxinas y grasas. Tiene acción antiedematosa.

Consejos para prevenir la celulitis

- Efectuar drenaje linfático una vez por semana.

- Mantenerse en el peso, con oscilaciones no mayores a 4kg.

- Usar ropa suelta

- Utilizar zapatos cómodos. No más de 5 cm de taco.

- Consumir poca cantidad de café y sal.

- Evitar el estrés, un desencadenante del proceso celulítico.

- No fumar: este hábito perjudica la circulación y la correcta absorción de las vitaminas.

- No efectuar movimientos de alto impacto durante el ejercicio físico.

- Consumir alimentos saludables. Evitar hidratos y alimentos refinados, generan gran cantidad de sustancias toxicas y acumulan grasas.

- Realizar masaje en las piernas, en forma ascendente, desde los tobillos hacia los muslos.

- Minimizar las bebidas alcohólicas, ya que interfieren en la eficaz depuración del organismo.

- Hacer ejercicios que activen la circulación: caminar, subir escaleras, utilizar el escalador, andar en bicicleta.

- Evitar los entrenamientos que impliquen grandes esfuerzos físicos. El aumento de volumen en exceso obstruye la movilización de la grasa.

- Abordar una rutina de ejercicios de 3 veces por semana que incluya ejercicios aeróbicos. Efectuar el chequeo médico correspondiente antes de iniciar la actividad.

Tratamientos en el consultorio.

Existe una tecnología indicada para el modelado corporal, para reducir la celulitis y reafirmar la piel. En el transcurso de las sesiones se puede reducir de 1 a 7 cm. Esta posee 4 funciones.

1) Radiofrecuencia, que promueve la formación de colágeno.

2) Laser Infrarrojo, que minimiza la adiposidad y modela.

3) Vacumterapia, que disminuye la celulitis y favorece la circulación.

4) Masajes de rodillos, que masajean el contorno corporal y mejoran el drenaje linfático. Se indican un mínimo de tres sesiones. También se puede aplicar una máquina que tiene radiofrecuencia especial para remodelar la figura. Está indicada para reducir la celulitis y el exceso de grasa especialmente cuando se acompaña de flaccidez.

La aplicación de la radiofrecuencia se produce a través de un sistema mecánico de drenaje linfático para el tratamiento no invasivo de la celulitis y el tensado de la piel. Trata la textura, tensa y tonifica para conseguir una apariencia más juvenil ya que suaviza los pliegues. El tratamiento dura entre 4 y 6 sesiones.

Cuando existe cierta cantidad de grasa localizada para reducir, se recomienda aplicar una aparatología que actúa por criolipólisis. Elimina las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante.

Se proporciona un enfriamiento controlado en la zona dónde está el cúmulo de grasa. Se causa así la destrucción de las células grasas que finalmente colapsan. Esta máquina tiene distintos cabezales, esto hace que se adapte a muchísimas zonas del cuerpo. Las sesiones oxilan entre 1 y 3.

El Pasma Rico en plaquetas (PRP), es una excelente opción para mejorar la tensión de la dermis. Es un programa de bioestimulación para la regeneración celular que mejora el estado de la piel con celulitis. Consiste en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma obtenido del propio paciente, por este motivo se dice que es autólogo.

Para el hogar

- Incorporar a la rutina las cremas con los principios activos mencionados. Los masajes se efectúan en forma continua, envolvente y ascendente (partiendo de la rodilla hacia los glúteos).

- Las cremas son estimulantes de la circulación y lipolíticas por este motivo, mejoran el estado general de la piel, disminuyen el agua y el edema.

- Tener en cuenta que no actúan a nivel profundo, por eso no llegan al tejido adiposo.

- Tener en cuenta que no existen recetas mágicas.

- La combinación de tratamientos, ejercicios y dieta adecuada aseguran gran parte del éxito.

- Es muy beneficiosa la práctica de yoga, ya que mejora la postura, la elongación, es antioxidante, por eso hace bien a la piel y al organismo. Además, el yoga ayuda a combatir el estrés que es uno de los factores desencadenantes de la celulitis, se podría afirmar que esta práctica “embellece”. Por lo tanto es preventiva tanto de la celulitis como de tantas otras afecciones. Es importante recordar que el “alma” también se refleja en el estado físico.

Fuente: clarin.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: