Últimas Noticias
Policía invita a hacer buen uso de la línea de emergencia
La Policía Nacional invita a hacer buen uso de la línea de emergencia 123
Solo cuatro de cada 10 llamadas es efectiva, otras seis son lanzar insultos se “caen” por fallas en el sistema.
Febrero 28 de 2015 Boletín Nro. 084
La educación y conciencia ciudadana es vital para mejorar el servicio
Leticia – Amazonas – Ante el incremento de quejas y reclamos por parte de la ciudadanía, respecto a las fallas en la prestación del servicio de la línea 123 del Sistema Integrado de Seguridad SIS, La Policía Nacional se permite informar que las llamadas no están siendo cortadas por voluntad de los profesionales de servicio encargados de responder el 123; las fallas obedecen a la falta de mantenimiento en los equipos por parte de la entidad responsable y encargada de dicha función, para la cual el Comando de Departamento de Policía Amazonas ya ha adelantada las gestiones pertinentes a través de la Administración Municipal con el fin de que se realicen los trabajos requeridos.
Es importante destacar también que en lo transcurrido del presente año 2015, se han recibido un total de 2075 llamadas de la ciudadanía a través del 123, de las cuales 690 han correspondido a casos reales en los que la comunidad ha necesitado el servicio de policía o de los organismos de socorro o emergencia; así mismo 750 de éstas llamadas fueron realizadas por niños o personas inescrupulosas que lo hacen para hacer bromas o lanzar injurias contra los uniformados; y 635 llamadas se “cortaron” o “cayeron” cuando el uniformado recibía la llamada, debido a las falencias en el mantenimiento del sistema.
Las cifras anteriores nos permiten identificar que de cada 10 llamadas a la línea de emergencia 123; cuatro son efectivas, es decir cumplen con el objetivo para el cual fue creado el sistema.
En promedio tres de cada 10 llamadas es para lanzar insultos, jugar en la línea u ocuparla innecesariamente.
Y también cerca de tres de cada 10 llamadas se caen por la falta de mantenimiento del sistema, por parte de la entidad responsable del mismo.
Razón por la cual se hace necesario que los ciudadanos auto controlemos el uso de este importante sistema de comunicación de emergencias, con el cual se pueden salvar muchas vidas.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas- Departamento de Policía Amazonas.