Últimas Noticias
Primer tren eléctrico que solo necesita la gravedad para recargar sus baterías
Comienzan la construcción del primer tren eléctrico que solo necesita la gravedad para recargar sus baterías
Un proyecto ambicioso y único en su tipo está siendo desarrollado por dos empresas, una australiana y la otra británica: Fortescue Metals Group en colaboración con Williams Advanced Engineering. El proyecto consiste en la construcción del primer tren eléctrico con una tecnología que no se ha visto antes en otros sistemas ferroviarios.
Conocido con el nombre de “Tren Infinity”, este peculiar medio está siendo diseñado para transportar metales (principalmente hierro) y materias primas a lo largo de toda la zona oeste de Australia, utilizando para tal fin la línea de ferrocarril que posee Fortescue en dicha región, la cual tiene una longitud de más de 600 kilómetros y conecta la zona de explotación minera en las montañas que tiene la empresa, con la costa australiana.
Lo curioso de esta zona geográfica, es que, debido a la extensa área de desniveles producidos por las montañas, estos servirán como “impulsores” que favorecerán el sistema de recarga regenerativa del tren; es decir, que únicamente necesitará la energía cinética generada en dichos trayectos como consecuencia de la gravedad y de su carga para recargar sus baterías, durante el trayecto de ida.
Fuente consultada https://ensedeciencia.com