Últimas Noticias
Accionistas tratan de restarle poder a Zuckerberg en Meta
Por qué no hay escándalo que tumbe a Zuckerberg en Meta: más de 200 accionistas tratan de restarle poder desde 2018 sin éxito
No hay escándalo de Facebook, ahora Meta, que sea capaz de tumbar el poder de Zuckerberg dentro de la empresa. No lo hizo el caso Cambridge Analytica hace tres años, ni los Facebook Files ahora, ni todas las investigaciones, demandas y multas que la red social ha acumulado en todos estos años. Una circunstancia llamativa habida cuenta de que muchas de las dificultades que asedian a la organización provienen de una directiva que, cuanto menos, ha tomado decisiones erróneas y ha ignorado problemas de envergadura. Motivos más que sobrados para pensar en un relevo del máximo responsable de la compañía.
Intentos, desde luego, no han faltado. Desde 2018, un grupo de accionistas cada vez mayor pide que se le reste poder a Zuckerberg dentro de la compañía. Aquel año reclamaron que renunciase al cargo de CEO para restablecer la confianza de los inversores y proteger el valor de las acciones, y desde 2020 piden que el fundador de Facebook deje de ser presidente de la junta directiva en favor de una persona independiente. Una demanda que, tras el escándalo de los Facebook Files, se ha intensificado.
Zuckerberg desempeña los dos cargos, CEO y presidente de la junta, desde 2012, y estos accionistas consideran que ambos son lo suficientemente exigentes y cruciales para el devenir de la empresa como para que lo ejerzan dos personas distintas. De hecho, consideran que la concentración de poder del fundador de Facebook "debilita la gestión, la responsabilidad y la supervisión" de la compañía.
Fuente consultada www.xataka.com