Últimas Noticias
Avión presidencial de México fue puesto a la venta por el nuevo presidente
El lujoso avión utilizado para transportar al expresidente de México fue puesto a la venta por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, tan solo horas después de su posesión.
"Estamos vendiendo todos los aviones y helicópteros que usaron los políticos corruptos", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Xalapa, Veracruz, cerca del final de su primer día como presidente de México. Ante el anuncio, sus seguidores lo aclamaron entre gritos.
Y es que como candidato y ya como presidente electo, Obrador señaló que se vendería el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" que fue utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Este domingo 2 de diciembre, Carlos Urzua, nuevo ministro de Finanzas, convocó a una rueda de prensa en Ciudad de México a la que asistió un pequeño grupo de reporteros locales que pudieron observar y detallar el Boeing 787 Dreamliner por fuera y por dentro.
Durante el mitin en Xalapa, Veracruz, López Obrador cumplió otras promesas populistas de campaña, entre ellas poner fin a las pensiones de los expresidentes y una reducción salarial para los altos funcionarios del gobierno que calificó de importantes ahorradores de dinero.
El 1 de diciembre en la mañana, justo antes de la toma de posesión, el nuevo mandatario ordenó abrir las puertas en Los Pinos, la opulenta residencia de los presidentes mexicanos que data de hace 80 años.
Las familias descansaban en los jardines, corrían por los pasillos para echar un vistazo a las oficinas y habitaciones, y escuchaban conjuntos musicales que estaban invitados a tocar.
López Obrador ha dicho repetidamente que no vivirá en Los Pinos y que, en cambio, convertirá la propiedad en la expansión de un centro cultural.
Fuente consultada / france24.com