Thu, 11/15/2018 - 10:48

Fiscalía de Arabia Saudi pide pena de muerte en caso Khashoggi

Fiscal general de Arabia Saudi en un reunion
ABC.es

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció este jueves (15.11.2018) que pidió la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato en el consulado saudí en Turquía del periodista Jamal Khashoggi. Al Moyeb también presentó cargos contra otros seis sospechosos, además de asegurar que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, no estaba al tanto del crimen.

El fiscal acusó al subdirector de los servicios secretos del reino, Ahmad Asiry, de organizar la operación, que tenía como objetivo "devolver" a Khashoggi a Arabia Saudí, y aseguró que la orden del asesinato partió del jefe de la delegación enviada a Turquía, cuyo nombre no citó.

Al Moyeb dijo, en rueda de prensa, que el príncipe se enteró del caso a través de los "informes falsos" que le presentaron los agentes responsables de la operación y "por los medios de comunicación".

La operación fue organizada con informaciones facilitadas por un "exconsultor", que acusó a Khashoggi de mantener "relaciones con organizaciones extranjeras enemigas del reino", añadió el fiscal.

Fuente consultada / dw.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: