Monroy y el gran mentalista que llego a Leticia
Hace mucho tiempo atrás cuando existía una Leticia tranquila y pacífica, se trabajaba bien, la envidia no era tan notada y en la población Leticiana todos eran amigos, dentro de esos personajes y héroes de mi historia estaba el viejo MONROY, un retirado de la Armada Nacional bromista y jodedor, era difícil saber cuando Monroy hablaba en serio o en broma.
Después que se retiró de la Armada compro un carro brazilia amarillo, y se rebuscaba como taxista.
El hotel Parador Ticuna donde yo trabajaba era su base, siempre me decía pastusito no se olvide del viejo Monroy y cuando aparecía una carrera al aeropuerto o a Tabatinga para algún turista Monroy era el escogido. Para esos días apareció en Leticia un brujo o “MENTALISTA “ como se hacia llamar.
El MENTALISTA '""SUNTANTAN "" apareció de la nada como muchos vividores aparecían en aquel entonces en el pueblo, se presento en la emisora “Ondas del Amazonas” la única que había, con bombos y platillos se anunció como el señor del conocimiento el que conocía todos los secretos, el único que podía adivinar todo lo pasado presente y futuro, como curador de males físicos y de amores, mejor dicho como decía Monroy el putas; pidió que si hubiera alguien que tuviera algún problema en aquel instante lo llamaran a la emisora que el resolvía en un día sus problemas, pues el tenia el conocimiento y el poder.
El teléfono comenzó a timbrar, es como si el pueblo hubiera comido cuento, Monroy moviendo la cabeza dijo, eso es pura paja y lo voy a comprobar.
Monrroy después de varios intentos logro comunicarse con el brujo al aire en la emisora, el Mentalista le pregunto a Monroy que cual era su problema, este le comento con voz lastimera que se le había perdido el gato , el que quería mucho y eso lo tenía muy triste, el gran brujo después de preguntarle el color de gato y lanzar un conjuro le dijo que al otro día le tenía respuesta. Ondas del Amazonas era la única emisora que teníamos, se imaginan ustedes todo el pueblo pendiente del brujo y sus respuestas.
Al otro día nosotros y todo el grupo del hotel Ticuna que conocíamos a Monroy esperábamos ansiosos a ver con que locura iba a salir.
A la hora indicada Monroy llamo y le pregunto al gran brujo y Mentalista que sabia de su querido gato. El brujo con voz grabe anunció que era mejor que se olvidara de su gato negro, porque una vecina envidiosa lo había matado para hacerle un hechizo y que el por solo $ 30.000 le quitaba eso conjuro, Monroy aguantándose la risa le dijo que era imposible que ella hubieran matado a su gato ya que el gato que estaba buscando era era un gato hidráulico, que dejara de ser mentiroso y sinvergüenza.
Hasta ahí llego la historia del gran brujo MENTALISTA, ya que colgó el teléfono salió de la emisora y desapareció, nadie supo más de el ya que como llego se fue.
“Como ese mago mentiroso hay muchos hoy en la administración del departamento que debían ser desenmascarados y perderse, dejando de tumbar y engañar a todo un pueblo”.