Wed, 09/04/2013 - 02:50

Crónicas 36 Que no sea demasiado tarde: es hora de actuar

Foto: Cronistas Carlos Londoño
Crónicas/Leticianas/Carlos Londoño

Ya comienzan, en el ámbito politiquero amazonense para las próximas elecciones de representantes a la Cámara en la contienda electoral del 2014, el guacaqueo y la remabaramba como dice nuestro amigo locutor y periodista.

Con un año de antelación, empiezan a vislumbrarse nombres y partidos que se disputarán las curules en el negocio más lucrativo que existe en la región.

Es época de mangualas, alianzas, estrategias, y coaliciones entre los partidos y los nombres que se lanzan a la palestra política, unos con miras a no soltar esa glándula mamaria a la que han estado vinculados por años y desean permanecer atornillados, otros con anhelo de ocupar esos puestos en donde “figuración y dinero” son las dos palabras principales que los motiva a su acción.

Vienen las estratagemas, con las mismas aranas y vicisitudes a las que el pueblo está acostumbrado, a cambio de un significativo manjar o una dádiva que les mitiga por un día la necesidad, pero que -con su voto- someten al pueblo a una entrega política de la que después estarán arrepentidos.

Como “ellos” no duermen por estar gestando sus tácticas, y están en lo que están, es hora de que el pueblo también se pellizque y exija “hechos concretos” y comprobables de las acciones ejercidas por los actuales representantes en beneficio del pueblo que los eligió y que aspiran de nuevo a continuar, para que observen si se justificó dicha elección y, si no -aceptar como se dice coloquialmente- “que esa platica se perdió” y no volver a votar por ellos.

Y los que aspiran a tomar esas riendas por primera vez, que muestren su hoja de vida y sus aptitudes para desempeñarse en esos puestos desde donde van supuestamente a luchar por darle a su terruño algo significativo que justifique el sueldo que el pueblo , con su elección, los va a mandar a devengar.

Que esas elecciones no sean como siempre, por tradición política de apellidos mandados a recoger, por cuestiones económicas o por favores políticos, elecciones de las cuales, con el tiempo, van a lamentarse y nada va a pasar porque muchos no tienen el valor suficiente para revocar el mandato por la ineficiencia de alguno de los elegidos.

Es hora de romper esquemas y salirse de lo normal, votando por una solución diferente a las que están acostumbradas. ¿Qué tal votar por un candidato de aceptación popular nacido de la necesidad de hacer algo desinteresado por su región, que no tenga su alma vendida al diablo, y que no necesite trabajar, como otros, en pro de los facilitadores del dinero que lo llevaron a su elección?

Como dice el dicho: “es mejor prevenir que tener que lamentar” o “Soldado advertido no muere en guerra”.

En manos de ustedes, amigos amazonenses, esta la reivindicación de esa tierra, la que como siempre he dicho, no merece la suerte que esta llevando por culpa de unos insensibles que sólo piensan en su bienestar y en el incremento de sus arcas, pero para el pueblo la consigna será: “Sálvese quien pueda”. Estamos a tiempo.

 

Carlos Javier Londoño O.

 

 

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: