Últimas Noticias
Presidentes comunales visitan instalaciones del ejército
Presidentes comunales conocieron el nuevo polígono del Ejército en Leticia
Los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios aledaños al BITER 26 conocieron las nuevas modificaciones del polígono y su sistema de seguridad.
El Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.° 26 adscrito a la Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional, invitó a los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios Manguare, Barrio Nuevo, Pulmón Verde y Ciudad Nueva para darles a conocer las remodelaciones que se realizaron al polígono del batallón, donde se aumentó 10 metros el parabalas y 5 metros el parabalas aéreo, considerado como el más alto del país.
Durante una reunión, que estuvo en cabeza del comandante Teniente Coronel Luis Armando Josa Puerres, se les expuso en una presentación gráfica descriptiva cómo se encontraba antes el polígono y cómo está ahora luego de las modificaciones realizadas, así mismo, se despejaron las dudas que tenían los presidentes, esto con el fin de que se sientan tranquilos que no ocurrirá ningún inconveniente que ponga en peligro a los habitantes cada vez que los uniformados realicen sus prácticas en el campo de tiro.
Posteriormente, conocieron las instalaciones del BITER 26 y el nuevo polígono en compañía del Oficial de Tiro y Oficial de Seguridad, quienes les explicaron el proceso que hacen los uniformados cada vez que realizan estas actividades y también los altos sistemas de seguridad que manejan.
“Gracias a la invitación nos pudimos dar cuenta que ya la comunidad no está expuesta a ningún peligro y que hay medidas de seguridad que se cumplen para que la comunidad se sienta tranquila” aseguró la presidenta María Duque de Barrio Nuevo.
Con esta actividad y con el apoyo de los presidentes de las juntas de acción comunal, el Ejército transmite un mensaje positivo a la población civil para que se sientan tranquilos que se trabaja con profesionalismo y siempre pensando en la seguridad y bienestar de todos.
Fuente: Brigada de Selva n.° 26.