Sat, 09/22/2018 - 10:17

Alcalde de Medellín pide extraditar cinco cabecillas del grupo la Oficina

Cinco personas con antecedentes en una foto
elcolombiano.com

El destino de cinco de los principales cabecillas de la “Oficina” podría ser una cárcel en Estados, dependiendo de si las autoridades logran acopiar las pruebas suficientes que permitan su traslado, en extradición, hacia ese país del norte de América.

La “Oficina” es la principal estructura criminal del Valle de Aburrá, una confederación que agrupa, según las revelaciones de las autoridades, al 65% de los combos de esta subregión de Antioquia.

De acuerdo con los informes oficiales, en su organigrama hay 20 cabecillas, de los cuales 5 están en prisión en distintas cárceles del país, pero desde ellas siguen delinquiendo, y el afán del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es que puedan ser llevados a Estados Unidos para, así, cortarles los nexos con las bandas y combos que están en las calles y que ellos manejan desde las prisiones.

Los cinco delincuentes de la lista son: alias “Pichi Belén”, considerado el último jefe visible tras heredar el poder de alias “Tom”, quien también figura en la lista extraditable.

Se les suman alias “Carlos Pesebre”, principal líder delincuencial de la comuna de Robledo, recientemente trasladado a la cárcel de Valledupar, desde donde, presumen las autoridades, sigue delinquiendo; alias “Lindolfo”, de la Odín (Organización delincuencial integrada al narcotráfico) Caicedo; y “Elkin Triana”, conocido como “El Patrón”, capo de redes criminales de Bello y de varias zonas de Medellín.

Fuente consultada / elcolombiano.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: