Últimas Noticias
Comunidad de Zaragoza recibe brigada de salud
Más de 400 personas se beneficiaron en servicios de salud, peluquería, recreación y deportes.
Por: Brigada de Selva n.° 26. / Katya Rueda
Teniendo en cuenta la necesidad e importancia de poder satisfacer las distintas necesidades de las comunidades indígenas del Amazonas, en un trabajo mancomunado, se logró llegar hasta Zaragoza para brindar una gran brigada de salud.
Esta comunidad se encuentra ubicada a 40 minutos vía fluvial desde la ciudad de Leticia, Amazonas y cuenta con 589 habitantes, organizados en 125 familias, en su mayoría, de la etnia ticuna.
La Vigésima Sexta Brigada del Ejército, en compañía del Batallón de Infantería de Selva N.° 50, Batallón de Apoyos y Servicios N.° 26 y Dispensario Médico, en coordinación con la Representante Yenica Acosta, Alcaldía de Leticia, Gobernación del Amazonas, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, DPS, Policía y Armada Nacional realizaron esta jornada especial.
Los habitantes se beneficiaron recibiendo servicios de medicina con entrega de medicamentos, odontología, vacuna contra influenza, examen de VIH y peluquería. Adicionalmente, niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un momento de entretenimiento y esparcimiento con una jornada lúdica recreativa, rumba terapia, pintucaritas, globoflexia y música en vivo.
“La comunidad Zaragoza se siente muy agradecida por la comitiva que ha llegado hoy a brindarnos este servicio, pues es la primera vez que llegan hasta acá y nos sentimos muy contentos que no nos dejen solos” aseguró el Curaca, señor Crusildo Ferreira Santos.
Con esta jornada se buscó seguir trabajando articuladamente con todas las entidades e instituciones del Estado, llegando hasta los lugares más apartados, con el único objetivo de seguir trabajando en pro del bienestar de todos los amazonenses.
Cabe resaltar que, estas acciones del Ejército Nacional están enmarcadas en el eje estratégico Cooperación y Desarrollo del plan Victoria Plus, y así mismo, de la iniciativa del programa Fe en Colombia – Pasión Amazonas.