Wed, 06/25/2014 - 15:21

Obras del alcantarillado de Leticia siguen paralizadas

Foto: Alcantarillado en mal estado
Foto: Aguas residuales al interperie
Foto: Calles del barrio 11 de noviembre
Corresponsal/Leticiahoy/Leticia

Hace más de un mes, las obras del alcantarillado de Leticia están paralizadas. Barrio 11 de noviembre

Este es el panorama de una de las calles en donde las aguas residuales ya están al descubierto. Según los conocedores, en los barrios en donde ya fueron instalados algunos tubos, éstos no cumplen con las especificaciones requeridas ya que los diámetros que están colocando son de 6" y 8" necesitándose de otros con dimensiones más amplias para que cumplan su cometido.

Este fenómeno corruptivo se esta acrecentando cada día más y más en la población ya que la mayoría de los contratistas solo piensan en su bienestar , el de su familia y el de sus amigos importándoles muy poco el buen desarrollo del pueblo, de ahí que tratan de sacar el mayor provecho a los contratos no importa que después tengan que abandonar la región o verse afectado por alguna investigación la cual ya está presupuestada por si se presenta, para que no trascienda, al dejar obras imcompletas o mal terminadas.

A esto se le suma la posición geográfica de la región que por su lejanía con el interior del país y en especial con la capital de la república, hace que la mayoría de los entes de control regional estén contaminados de éste fenómeno y razón por al cual son muy pocas las investigaciones que llegan a las instancias controladoras nacionales.

Solo se necesita estar en la "rosca" para que las cosas funcionen en bien de los favorecidos para poder acceder a los contratos millonarios, de cuyo pago salen las prebendas para comprar y acallar a la mayoría de los entes controladores para que las obras a realizarse pasen incólumes a cualquier investigaciòn.

Afortunadamente con esta señales de internet gratis, ya se tienen las herramientas útiles para mostrar y denunciar éstas anomalías. Si en el interior del país hay corrupción, Leticia no es la excepción y el hecho de que esto no se denuncie por las cadenas radiales o televisivas, no quiere decir que aquí todo marcha bien, pues son muchos los millones de pesos que han entrado al departamento, los cuáles no se ven reflejados en ninguna obra local de trascendencia, solo se reflejan en las cuentas personales , domicilios y el resurgir económico de un día para otro de de algunos contratistas.

Es inaudito que con el dinero que ha llegado al presupuesto, la ciudad presente tan deprimente estado de deterioro que se refleja en sus calles, acueducto y alcantarillado, casas de interés antisocial, el hospital, la educación , la salud entre otros y todo esto por estar confiados en los mismos politiqueros de oficio quienes como voraces aves carroñeras están pendientes del presupuesto para dilapidarlo en compañía de sus compinches enquistados desde hace tiempos en la administración.

Corresponsal/Leticiahoy/Leticia

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: