Últimas Noticias
Policía captura tres adultos y aprehende menor por delito ambiental
La explotación del pez “pirarucu” está sometida a veda entre octubre y marzo
La violación de la norma se constituye en un delito
Leticia – Amazonas. El grupo de profesionales de policía adscritos a la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica de Amazonas, capturaron tres hombres adultos y un adolescente, dos de ellos brasileros y dos colombianos, a quienes les fueron hallados en su poder cuatro unidades de pescado de la especie Pirarucú de 91 centímetros de longitud, con un peso de total 30 kilos, avaluados en 660 mil pesos.
Los hechos se registraron en aguas del rio Amazonas a la altura de la comunidad de Santa Sofía, durante actividades de patrullaje y control fluvial que realiza la Policía Nacional en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 0075 de 1.989 expedido por el Instituto Nacional de Pesca y Agricultura INPA, donde se determina el periodo de veda para el pez Pirarucú o Arapaima en las cuencas del Putumayo, Caquetá y Amazonas entre los meses de octubre y marzo.
Los tres adultos capturados y el adolescente aprehendido fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, entre tonto que el subproducto pesquero fue dejado a disposición a la autoridad competente nacional acuícola y pesquera (AUNAP).
Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas