Sat, 12/18/2021 - 06:49

Policía muere en asalto al Banco de la Nación de Santa Rosa

image for Policía muere en asalto al Banco de la Nación de Santa Rosa

Estuvo en el lugar y a la hora equivocada. El S3 Sergio Rengifo Aspajo, efectivo de la Policía Nacional del Perú, falleció en la Unidad de Atención Inmediata y de Maternidad- UPA de Tabatinga – Brasil, luego de recibir un disparo en el cuerpo tras ser testigo de un asalto a la sede del Banco de la Nación en la Isla Santa Rosa, frontera con Colombia y Brasil.

Primero fue llevado y atendido en el centro de salud de la localidad de Santa Rosa, pero debido a la precariedad médica de dicho lugar, fue trasladado a bordo de un deslizador hasta Brasil, en donde lamentablemente los médicos certificaron su deceso.

Cuando uno de los sujetos llega a la ventanilla, saca su pistola y grita: ¡esto es un asalto!. A todos los que estábamos dentro nos pusieron en el suelo. Al vigilante le ataron las manos y los pies y le empezaron a golpear. Luego a la cajera le llevaron al interior de la sede del banco para tratar de sacar el dinero.
Sin embargo, el vigilante sacó fuerzas de la nada y logró pararse y tocar la alarma. Esto puso en jaque a los delincuentes, que no sabían que hacer. Fue así que tras golpear al miembro de seguridad privada le quitaron su arma de fuego y tras dispararle salieron del lugar. Ahí afuera, lamentablemente se encontraba el policía que estaba de franco a quien le dispararon”, contó el testigo.
El colaborador señaló también que a los minutos la policía de la Isla Santa Rosa llegaron por el lugar y fueron tras los sospechosos. Cuando estaban por la playa, asaltantes y policías peruanos se enfrentaron en un fuego cruzado. Los agentes del orden lograron capturar a cuatro, de los presuntos integrantes de esta banda de asaltantes, entre brasileños y colombianos. Asimismo hirieron a uno de los sospechosos, por la gravedad de sus heridas, se encuentra internado en la Unidad de Atención Inmediata y de Maternidad- UPA de Tabatinga.
“Todo fue horrible. Todo sucedió en minutos. He vuelto a nacer, la verdad que estuve a un paso de la muerte. Los delincuentes sabían que en el banco se estaba moviendo dinero para el pago a los servidores públicos y el pago del bono Yanapay, entre otros. Pero lo que más me sorprendió y me dio escalofrío, es haber visto y escuchado por lo menos cuatro disparos que hicieron contra el vigilante. Afortunadamente ninguna bala alcanzó a tocarle. El hombre está vivo de milagro y fue llevado hasta el centro de salud de Santa Rosa debido a los golpes que sufrió. Todo fue de terror”, refirió el testigo.
Hasta el momento el comando de la IV Macro Región Policial de Loreto no se ha pronunciado y se espera que puedan realizar las diligencias y trámites respectivos para trasladar los restos del sub oficial hasta la ciudad de Iquitos. Sergio Rengifo, tenía dos años de servicio en la Policía Nacional del Perú y pertenecía a la promoción “Espartanos”. El día de hoy 18 de diciembre se cumplen dos años de haber egresado de la escuela de la policía. El agente policial deja en la orfandad a sus dos menores hijos, mientras tanto su familia exige justicia y que está muerte no quede impune.
(C. Ampuero)

Fuente consultada diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: