Últimas Noticias
Piloto sobrevive 36 días en la Amazonía
PILOTO SOBREVIVE 36 DÍAS EN LA AMAZONÍA GRACIAS A DIOS Y A LOS MONOS
El piloto que se accidentó y cayó en la Amazonía sobrevivió más de un mes perdido en la Selva, asegura que la ayuda de Dios y a los monos fue muy importante para sobrevivir.
El piloto Antonio Sena sufrió un accidente de avión en las entrañas de la Amazonía brasileña. Allí, en la inmensidad de la selva, quedó atrapado durante 36 días, en los que sobrevivió con un machete y la ayuda de los monos, a quienes observó en su búsqueda de comida.
Sena, de 36 años, había sido contratado para realizar un servicio de taxi aéreo en una mina ilegal de oro situada en el corazón de la Amazonía, entre los estados de Pará y Amapá. A mitad del vuelo, el motor de su pequeña aeronave paró. Consiguió controlar la dirección del aparato por algunos minutos y acabó estrellándose en un recóndito riachuelo.
ASÍ FUE EL RESCATE:
Minutos después llegó otro hombre y juntos caminaron hasta la base de los recolectores de castaña. Una vez allí se avisó a los equipos de rescate y a su familia a través de la radio. Era el fin de su odisea.
"Mis hermanos no desistieron en ningún momento, siempre creyeron que estaba vivo. Yo sentí su fuerza. No desistieron", cuenta entre lágrimas.
Sena, quien volvió a sobrevolar recientemente el lugar del accidente, narrará ahora su historia en un libro titulado "36 días: la saga del piloto de avión que cayó en la Amazonía y se reencontró con Dios", de la editora Buzz.
"Fui transformado dentro de esa selva. Mis hermanos fueron transformados también. Gracias a Dios esa historia está transformando a mucha gente también. Es lo único que queremos. Solo eso", sostiene.
NDP/EFE
Fuente consultada | Iquitos al Rojo Vivo