Tue, 03/26/2019 - 07:52

Uber amplía su servicio de Camiones a Europa

Persona sosteniendo un celular con un mano
Imagen: Pixabay

La aplicación Uber se alista para expandir su negocio en el continente europeo, pero esta vez será a través Uber Freight. Este es un servicio que pone en contacto a empresas que buscan trasladar una carga, con dueños de camiones que estén habilitados para hacerla llegar a su destino.

Crédito: Red Medios Digital

La app funciona desde 2017 en Estados Unidos, y según la compañía, hasta el último trimestre del año pasado, consiguieron 328.000 descargas y tienen ahora 30.000 usuarios activos. Hasta el momento no hay información sobre los ingresos.

Lior Ron, jefe de Uber Freight dijo que su objetivo es "conectar a las empresas de camiones de carga de cualquier tamaño, proveer un precio final antes de su contratación, otorgar pagos rápidos y crear la oportunidad de reservar un envío de carga con solo tocar un botón". También promete ampliar la red de transportadores "confiables", pues existe una gran escacez de camioneros en Europa.

Aunque la compañía aún no ha especificado fechas, sí comunicó que iniciará operaciones en Holanda "en las próximas semanas". Luego de eso, espera extenderse a otros países del continente Europeo.

Uber Freight es una rama más de todas las que componen esta empresa emergente. También incluye los servicios de autos particulares para pasajeros, entrega de alimentos UberEats y Uber para los negocios. En una reciente charla, la compañía confesó que su siguiente objetivo es la creación de una flota con carros voladores.

Los creadores de Uber han demostrado con este nuevo servicio que continúan avanzando en innovación, pese a sus actuales y constantes obstáculos internos y legales.

Uber Freight está disponible actualmente para descargar en iOS y dispositivos Android y los conductores pueden registrarse en su página web.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: