Sat, 12/16/2023 - 11:00

Fallece mujer de 23 años tras dar a luz a mellizos en la posta

image for Fallece mujer de 23 años tras dar a luz a mellizos en la posta

#Trágico | Aissa Chujutalli Linares, de 23 años, falleció el último domingo 10 de diciembre, tras dar a luz a mellizos en la posta de salud de la comunidad de Obreros, distrito de Maquia, capital de San Roque, provincia de Requena.

La profesora acudió a la posta a las tres de la mañana, donde inició la labor de parto. El técnico en enfermería que la atendió logró que nacieran los mellizos, pero la placenta no pudo ser expulsada, lo que provocó una hemorragia.

La mujer quedó con tres de hemoglobina debido a la hemorragia. Se solicitó una ambulancia aérea para poder trasladarla junto a sus mellizos hasta el centro médico de la capital de San Roque, pero la docente no resistió y falleció. Los bebés, en cambio, fueron trasladados y se encuentran recibiendo atención médica.

Según el director del centro de trabajo de la profesora, ella contaba con permiso para realizarse los chequeos correspondientes, ya que estaba embarazada de mellizos. Por ello, se había dirigido a su comunidad natal de Obreros, donde su cuerpo viene siendo velado por familiares, amigos y conocidos.

Fuente consultada/ Minuto Cero Noticias ( Facebook)

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: