Thu, 04/11/2019 - 09:42

COSIENDO SUEÑOS CON LAS TIC

Bogotá, Abril de 2019

Los Kioscos Digitales se han caracterizado poracompañar a las comunidades en la construcción de nuevos proyectos e ideas, por medio de los espacios virtuales de aprendizaje e investigación. De esta forma, ha sido posible que muchas iniciativas surjan en los Kioscos y empiecen a tener impacto tanto a nivel individual como grupal en cada una de las comunidades

Un ejemplo de lo anterior es Neydi Tereza Rodríguez León, habitante de la comunidad de Macedonia, municipio de Leticia en el departamento de Amazonas, quien se acercó al Kiosco con el ánimo de aprender sobre patronaje y corte de faldas campanas y así poder iniciar su propio proyecto de taller de costura. El Kiosco Digital le permitió acceder a información que no tenía, conocer cómo iniciar su proyecto de forma organizada y acertada desde técnicas de la confección.

“Me siento muy feliz, me puse como meta aprender más sobre diseño de confección”, afirma Neydi agradecido con el Kiosco por la oportunidad de aprender sobre patronaje y corte, de esta manera lograr que su taller sea reconocido por la innovación y la creatividad.

Este caso es una muestra del acompañamiento constante del Kiosco en la construcción de nuevos proyectos, ideas e iniciativas de aprender y formar empresa. De igual forma, es una muestra del Kiosco
como un escenario que permite a las comunidades transformar sus vidas y mejorar sus condiciones económicas.

Para el operador NEC-Hispasat , que cuenta con 683 Kioscos instalados en los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés que conforman la Región 5, es de gran importancia dar a conocer este tipo de logros que benefician a las comunidades más apartadas de nuestro país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: