Fri, 04/12/2019 - 10:58

Equipos de las 33 Regionales del ICBF se comprometen con hoja de ruta para los próximos 4 años

Equipos de las 33 Regionales del ICBF se comprometen con hoja de ruta para los próximos 4 años

Los equipos de las 33 direcciones regionales y los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acordaron la hoja de ruta que guiará el trabajo del Instituto en los próximos cuatro años, durante el primer Taller Nacional de Direccionamiento Estratégico 2019, realizado en Bogotá.

Con el objetivo de alinear el trabajo de todos los colaboradores de la Entidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, se destaca la firma de los acuerdos de gestión de la Entidad por los directores de las 33 regionales del Instituto.

Dichos acuerdos tienen como objetivo hacerle un seguimiento a la gestión de cada uno de los directores, como gerentes públicos. Dentro de los compromisos están: realizar la ejecución y gestión presupuestal del total de recursos asignados; lograr los mejores estándares en el proceso de supervisión de los contratos de las diferentes modalidades de Primera Infancia; coordinar con las instancias y actores competentes el proceso de protección a nivel Regional; fortalecer la gestión jurídica y administrativa, y aplicar su rol como director regional del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Adicionalmente, las 33 regionales tendrán un compromiso gerencial complementario enfocado en los tres temas bandera del cuatrienio que trabajará el Instituto: la estrategia contra todas las violencias hacia los menores de edad, los procesos de migración y la mitigación de los decesos de la niñez asociados a casos de desnutrición en el país.

Finalmente, la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, se reunió con los directores de las regionales Arauca, La Guajira, Norte de Santander, Amazonas, Sucre, Risaralda, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Guaviare, posesionados en los últimos días, a quienes recordó la importancia de la ética y la transparencia en la gestión que comienzan, a la par que les reiteró su confianza y el apoyo desde la Sede Nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: